Inicio
Dónde estamos
Director Espiritual
Ven Khen Rimpoche
Ven Gueshe Tenzing
Linaje
Programa de Estudios
Centros del Ven.G.Tenzing
Fundación Chop Sup Tsang
BLOG V.Gueshe Tenzing
BLOG Chop Sup Tsang
BLOG N.Tritul Rimpoche



Gueshe Tenzing Tamding  es uno de los mejores Gueshes de la nueva generación. Nació en Dagyab (Kham) en 1.966.

 
En varias importantes enseñanzas espirituales y ceremonias religiosas, hizo  de intérprete personal para Su Santidad XIV Dalai Lama en el idioma chino.

Después de recibir el más alto grado de Gueshe Larampa, S.S. XIV Dalai Lama le envió a predicar el puro y auténtico Budadharma a universidades monásticas, instituciones y centros budistas de todo el mundo.

    Es el actual Director Espiritual Shedrub Choeling y entre sus maestros cabe destacar el XIV Dalai Lama, Khensur Jampa Yeshe, Khem Rimpoche Tamding Gyatso, Dagyag Rimpoche, Lati Rimpoche.



                    Oración de larga vida para el Ven. Gueshe Tenzing Tamding
                   (Esta oración ha sido compuesta por S.E. Dagyab Rimpoche)

Tara, la gran madre de los incalculables conquistadores como el océano; la que protege de todos los miedos del Samsara y Nirvana. Sra. de la rueda de  joyas preciosas que concede la vida, que por vuestras bendiciones, nuestro glorioso Lama, incremente su vida cientos de eones.

Tenzin Tamdin, eres el sostenedor de las enseñanzas inmaculadas de  los Budas. Tu habla está bellamente adornada con las palabras elocuentes y las riquezas de miles de escrituras de los grandes maestros tanto del camino profundo como del camino extenso. Por favor, que tengas una larga vida, gran amigo nuestro, virtuoso e incomparable.

Eres el capitán que guías en el camino inequívoco, de acuerdo con las etapas del camino de los tres niveles de motivaciones, tal como se han transmitido las instrucciones esenciales de los Budas Maitreya y Manjushri. ¡Oh  maestro¡ que tengas una vida estable e inmutable.

¡Oh maestro¡ que tengas una larga vida, para iluminar el buen camino hacia los reinos superiores y al estado de la liberación definitiva, por medio del esplendor de la luz de tu gran compasión, especialmente a los seres que divagan en la oscuridad, tan densa en esta época de degeneración.

 ¡Oh maestro¡ que tengas una larga vida, para poder guiar a muchos seres con tu conocimiento de multi-lenguajes de acuerdo con sus predisposiciones. Que disfrutes el arte y valor de tus realizaciones.

¡Oh maestro¡  que tengas una larga vida. Eres gran experto en la difusión, protección y en la preservación de las enseñanzas de Buda. También has conseguido la plena confianza en la práctica de las seis perfecciones y las cuatro formas de ayudar a los seres, tal como han sido explicada (por los maestros).

¡Oh maestro¡  que  tengas  una larga vida, viviendo en lo más alto de la mansión del estudio, reflexión y meditación; te acompaña la luz del sabio y la buena ética. Sigue aumentando  los miles de hechos buenos tal como: la explicación, el debate, la composición etc...

¡Ojala¡ que se cumplan todos mis deseos de oraciones espontáneamente sin obstáculos, por el poder de mi fe, por el poder de los vínculos interdependientes de causa y efecto, también por la bendición de las tres joyas sagradas e infalibles.

       Para Gueshe Lharampa Tenzing Tamding, que mantiene los votos del Vinaya, procedente del monasterio principal de Dagyab, con gran conocimiento de Dharma

     Esta oración de larga vida ,está escrita a la petición de cinco centros de dharma en España: Gaden Choeling (Menorca), Thegchen Choeling (A Coruña), Shedrup Choeling (Gandia), Chakra Sambhara (Sevilla) y del centro Tamdin Choeling (Sevilla). También de Tenzin Dolkar la sobrina de Gueshe la y  Mingmar su traductor.

     Gueshe Tenzing Tamding no es solamente un sobrino del gran Ven. Kelsang Phuntsog Pelsangp  (cuyo nombre es difícil de expresar)  Maestro, Sr. de la bondad, quien fue ex abad del monasterio principal de la región de Dagyab (en Tibet) Gueshe del monasterio Gaden Shartse. También es el sobrino del mismo Gueshe  Tamding Gyatso Pelsangpo, quien fue el abad del monasterio de Gaden Shartse.

     S.S. el Dalai Lama, el incomparable por Su Sabiduría en literatura, idiomas y en cualquier conocimiento. Le  pedió que fuera a difundir el Dharma en lengua china. En la actualidad Gueshe la, está ofreciendo su servicio a través de las tres actividades, tanto en Oriente como en Occidente, por el beneficio de los seres en general y particularmente por las enseñanzas de Buda. Por lo tanto, es objeto de mi regocijo

     Especialmente a este Gueshe que es amigo mío, hermano interno, con quien tengo una buena amistad y buen compromiso, le deseo y hago oraciones para que tenga éxito en sus actividades virtuosas. En el día 24 del Febrero del 2003.

Top